Plano, Texas – 14 de marzo de 2019 En el día de hoy, NTT DATA Services anunció que la solución "Ciudad Inteligente" de la empresa para la Ciudad de Las Vegas fue distinguida en los premios "Smart 50 Awards"(Los 50 más inteligentes), que honra a los "proyectos inteligentes" más innovadores del año.

En la categoría "Operaciones urbanas", se distinguió a la solución de NTT DATA en la categoría "Seguridad pública inteligente", ya que la solución fue pensada para reducir los tiempos de respuesta de quienes prestan los primeros auxilios durante incidentes en la seguridad pública. Además, también se distinguió la iniciativa de la empresa en la categoría "Ciudad segura" por contribuir a mejorar la conciencia sobre la situación y aportar perspectivas para que tengan en cuenta quienes se ocupan de tomar decisiones sobre seguridad pública a partir de la notificación temprana de incidentes, tanto posibles como activos.

"Las Vegas se encuentra a la vanguardia de la tecnología. Continuaremos aprovechando las innovaciones más recientes para ofrecer una tecnología cívica segura, confiable y eficiente que estimule el crecimiento económico", comentó Michael Sherwood, director de información de la Ciudad de Las Vegas. "Estos premios son un ejemplo del compromiso que hemos asumido respecto de la exploración de las tecnologías emergentes para maximizar las oportunidades y los beneficios para nuestras comunidades, residentes y visitantes".

Diseñada para mejorar la seguridad, la solución Ciudad Inteligente de Las Vegas, de NTT DATA, hace uso de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), cámaras de video de alta definición y sensores de sonido para supervisar un área pública dentro del Distrito de Innovación de la Ciudad. La solución da lugar a una plataforma segura y distribuida que utiliza centros de microdatos ubicados en las proximidades de sensores ubicados en áreas públicas designadas. Esto permite agilizar el análisis y mejorar el conocimiento sobre la situación. Las entradas de datos de video y sonidos obtenidos del área –e integrados con las fuentes de datos históricos y disponibles a nivel público (como datos sobre delitos, clima y redes sociales)– permiten que la base cognitiva incluida en la solución Ciudad Inteligente de NTT DATA se apliquen a procesamientos analíticos avanzados para facilitar la toma de decisiones en relación con la seguridad.

Al hacer uso de análisis cognitivos –incluidos la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático–, la solución Ciudad Inteligente también incorpora los patrones normales de la actividad que tiene lugar en sitios públicos y tiene la capacidad para detectar y alertar a las autoridades respecto de dichos patrones que, en apariencia, no son normales con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta de quienes brindan asistencia en primer lugar.

"Nos sentimos orgullosos de que nuestra solución Ciudad Inteligente haya obtenido el reconocimiento que merece por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, y, al mismo tiempo, optimizar la eficiencia de los gobiernos locales y estatales", comentó Bill Baver, vicepresidente de NTT DATA Services. "Con este exitoso proyecto, quedan demostrados los crecientes beneficios y los casos derivados de una sociedad más conectada. Analizamos constantemente nuevas oportunidades para aprovechar al máximo esta tecnología con nuestros clientes actuales y futuros".

La solución Ciudad Inteligente en Las Vegas también permite emitir alertas en tiempo real respecto de la densidad de multitudes públicas, la cantidad de vehículos, alertas de sonido y mucho más, lo que da lugar a alertas predictivas, validación de alertas críticas y una reducción en la cantidad de datos necesarios que la ciudad debe procesar.

Para diseñar e implementar la solución Ciudad Inteligente, NTT DATA se asoció con su empresa matriz Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT), así como con sus empresas operativas Dimension Data, NTT Communications, NTT COMWARE y NTT Security.

Asimismo, a partir de una asociación permanente entre NTT y Dell Technologies, la solución incorpora la infraestructura hiperconvergente de Dell EMC y las puertas de enlace de IoT, así como el software de virtualización de VMware que aloja aplicaciones de análisis predictivo. Las dos empresas anunciaron la expansión de su asociación en mayo con una iniciativa para desarrollar soluciones Ciudad Inteligente para municipios de todo el mundo.

La Ciudad de Las Vegas comenzará con su uso inicial de la solución a principios de 2019. Los servicios de escala completa comenzarán en los próximos meses. Para obtener más información sobre la iniciativa Ciudad Inteligente de NTT en Las Vegas, visite nuestro sitio web y mire el estudio de caso en YouTube.

Se distinguirán los proyectos "Seguridad pública inteligente" y "Ciudad segura" en la gala de premiación los premios "Smart 50 Awards" el lunes 1.° de abril en Denver, Colorado. Los premios "Smart 50 Awards", en los que se reconocen los proyectos globales de ciudades inteligentes, se organizan en asociación con Smart Cities Connect, Smart Cities Connect Foundation y U.S. Ignite.