En la evaluación, se reconoce el impacto de NTT DATA sobre el mercado global de cadenas de bloques durante el último año

PLANO, TEXAS y TOKIO – 2 de diciembre de 2019 –NTT DATA, líder destacado en servicios globales de tecnología, anunció hoy que se distinguió a la empresa como líder en el informe Blockchain Services RadarView™ 2019 de Avasant y se la destacó como uno de los principales proveedores de servicios de TI que hacen uso de la cadena de bloques para brindar respaldo a las iniciativas de clientes.

Como líder, se reconoció a NTT DATA por su enfoque de relevancia en la Investigación y Desarrollo de la cadena de bloques, y por sus capacidades de interoperatividad. Avasant también elogió a NTT DATA por su enfoque en el desarrollo de soluciones específicas de la industria, en particular, en lo que respecta a servicios financieros y aspectos verticales de gobiernos y seguros. Se destacaron varios casos de uso relacionados con la cadena de bloques, incluido el trabajo realizado por NTT DATA en cuanto al desarrollo de aplicaciones basadas en cadenas de bloques que sirvan de soporte para las conciliaciones interbancarias, el comercio y la cadena de suministro.

"Desde el lanzamiento de la práctica de cadena de bloques de NTT DATA en el 2015, hemos logrado prestar servicio a las principales industrias en más de 20 países", comentó Tsuyoshi Kitani, vicepresidente ejecutivo y director de CTO, CISO, Tecnología e Innovación de las oficinas generales de NTT DATA. "Estamos orgullosos de la sólida pericia técnica que hemos podido desarrollar a partir de nuestras rigurosas iniciativas de Investigación y Desarrollo, que nos permiten ayudar a nuestros clientes a analizar la viabilidad y la disponibilidad de la tecnología de cadenas de bloques".

En su carácter de innovador en la adopción anticipada de la tecnología de cadenas de bloques y miembro fundador de Hyperledger Foundation y Alastria Consortium, así como colaborador de proyectos como Hyperledger Iroha y Quilt, NTT DATA continúa desarrollando herramientas y aceleradores de soluciones para guiar a sus clientes por el recorrido hacia la cadena de bloques.

NTT DATA ha incrementado su nivel de servicios de cadenas de bloques de un 50 % a un 75 % en las principales industrias. La amplitud de los casos de uso y de las estructuras de trabajo de NTT DATA ha tenido como resultado diversos movimientos que van más allá de las etapas de prueba de concepto y pilotos para pasar a la etapa de producción. A comienzos de este año, también se distinguió a NTT DATA por su Centro de Excelencia (CoE) en Cadenas de bloques, lo que ha significado una aceleración del uso compartido de la experiencia y los conocimientos dentro del campo para 300 miembros distribuidos en 20 países.

"Avasant evaluó a 33 proveedores de servicios de cadenas de bloques de todo el mundo y seleccionó a los 20 principales que aportaron el mayor valor al mercado en el último año", comentó Swapnil Bhatnagar, jefe de investigaciones de Avasant. "Calificado como líder por segundo año consecutivo, NTT DATA sigue siendo una fuerza avasallante en la industria de la cadena de bloques gracias a su madurez en la práctica, sus inversiones e innovación, y el desarrollo de ecosistemas".

RadarView de Avasant es una evaluación independiente que analiza las verdaderas capacidades de los proveedores de servicios y los evalúa como socios a largo plazo para organizaciones globales en plena evolución digital respecto de la madurez de las prácticas, las inversiones y el desarrollo de la industria. En esta metodología, se combinan el alcance tradicional de los proveedores con la minería de datos independiente y las verificaciones de mercado del lado del cliente con el objetivo de dotar a los analistas con una descripción general holística del entorno de proveedores de servicios.

Para obtener más información y conocer las ofertas de cadenas de bloque de la empresa, visite NTT DATA.

NTT DATA es un proveedor líder en servicios de TI y un socio en innovación global con sede en Tokio, con operaciones comerciales en más de 50 países. Nuestro énfasis está puesto en el compromiso a largo plazo y combina el alcance global con la intimidad local para proporcionar servicios profesionales de primer nivel que van desde la consultoría y el desarrollo de sistemas hasta la subcontratación. Para más información, visite www.nttdata.com/.