TOKIO, JAPÓN y PLANO, TX – 20 de diciembre de 2017 –- NTT DATA, un líder reconocido en servicios tecnológicos globales, fue nombrado "Líder" y "Desempeño destacado" en el informe recientemente publicado de Everest Group, "Evaluación y tendencias del mercado 2017 PEAK Matrix™ de servicios de IoT: ¿Ya se ha arriesgado en la IoT? ” El análisis integral aborda las últimas tendencias del mercado en servicios de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) a medida que las grandes empresas buscan transformarse digitalmente, a la vez que identifica y evalúa las capacidades de los proveedores de servicios de TI en el espacio.

"Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras e integrales de IoT que los ayuden a transformarse digitalmente y a impulsar un fuerte crecimiento empresarial", dijo Kaz Nishihata, vicepresidente ejecutivo sénior y director representante de NTT DATA. "Este reconocimiento por parte de Everest Group es un testimonio de la fortaleza y la dedicación de los miembros de nuestro equipo que trabajan incansablemente para mantenerse a la vanguardia de la innovación y creen que las soluciones de IoT pueden generar negocios, usuarios y una sociedad en general más inteligentes".

NTT DATA recibió el reconocimiento "Desempeño destacado" por el fuerte crecimiento de la empresa en los ingresos de IoT en los servicios de consultoría, diseño e implementación, y compromisos liderados por consultores en toda la pila de IoT, ofreciendo un mayor valor a los clientes. El informe también destaca la cartera mejorada de IP y soluciones de NTT DATA con capacidades de última generación e inversión significativa en talento e Investigación y Desarrollo, así como la entrega de casos de uso avanzados a gran escala.

"A medida que las empresas invierten en resolver problemas comerciales complejos aprovechando la tecnología de última generación, la IoT se ha convertido en una prioridad estratégica para ellas", dijo Chirajeet Sengupta, socio de Everest Group. “Las inversiones de NTT DATA, como la adquisición de Dell Services y Everis, han mejorado su capacidad para ofrecer soluciones de IoT integrales. Sus capacidades de IoT, que abarcan la nube, infraestructura, aplicaciones, análisis y tecnología operativa, brindan soporte a los clientes en transformaciones digitales a gran escala".

Los líderes identificados en PEAK Matrix demuestran la capacidad de crear caminos de transformación a gran escala para los clientes de acuerdo con el valor y los servicios visionarios de IoT de la empresa, así como un enfoque consultivo sólido respecto del compromiso y la innovación. Además, los líderes fueron reconocidos por su capacidad de ofrecer amplias capacidades de última generación, como IA, cadena de bloques y procesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing, NLP), a la vez que generaron información procesable a partir de datos de la IoT.

La Evaluación PEAK Matrix de servicios de IoT de Everest Group proporciona una evaluación de 18 proveedores de servicios de TI, que fueron evaluados en cuanto a fortalezas y áreas de mejora para los servicios de IoT.